- porque si

Buscar
Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Que es desaprender?

Desaprender es vaciarse para poder llenarse de nuevo, pero no desde afuera si no desde adentro. Salir de la comodidad de la "zona de confort" para afrontar nuevos retos, crear, innovar y descubrir así nuevos horizontes. Soltar viejas creencias, dogmas e ideologías (que no nos pertenecen) para dar cabida a nuevos procesos mentales y desarrollar el potencial que permanece dormido en nuestro interior. Desaprender es en definitiva des-identificarnos del personaje para recuperar el Ser. 

Cual es el primer paso?

El primer paso es darse cuenta, evidentemente... Darnos cuenta y ser conscientes de nuestros paradigmas mentales, de como las vivencias y experiencias del pasado condicionan y limitan nuestro presente y en consecuencia también el futuro. Somos como árboles  convertidos en bonsais, viviendo en una maceta hecha a base de creencias, dogmas y falsas identificaciones, mientras se nos recortan las ramas y modela siguiendo los patrones de intereses e ideales de otros.. ¡¡ Es hora de despertar!!




Por donde empezar?

Hay muchas maneras de hacerlo evidentemente... Desde aquí te ofrecemos los encuentros "Sentir". No se trata de un curso ni de un taller, tampoco es una terapia. Es simplemente eso, un "encuentro" de personas dispuestas a hacer un alto en el camino de sus vidas para poder ver con otros ojos su pasado y tener así la oportunidad de cambiar ya no solo su presente, si no también su futuro. Un encuentro de personas dispuestas a cruzar el puente que separa la mente del corazón, porque es a través de la experiencia del "Sentir" que el conocimiento deja lugar a la sabiduría, la creencia a la certeza y el personaje al Ser. 
Sé agua, amigo mío.
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender. (Alvin Toffler)

Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario. (Jodorowsky)

La mitad de la sabiduría es aprender a desaprender lo que se sabe. (Larry Niven) 

Sólo crecemos en la medida en que damos, en que ejercitamos, en que exteriorizamos. El crecimiento no se produce nunca de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera”. (Antonio Blay)

Si te emociona lo que haces estás creando, sino estás obedeciendo (Santiago Pando)


Cuando cumpla los dieciocho, cuando saque el carnet, cuando acabe la carrera, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando sean mayores, cuando tenga nietos, cuando me jubile. Cuando sea tarde?
TENERHACERSER
Cuando tenga una manzana, plantaré un árbol y seré agricultor.
SERHACERTENER
Cuando sea agricultur, plantaré un árbol y tendré manzanas....
 
 
 
28/11/2016
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Regreso al contenido | Regreso al menu principal