El niño interior - Mi encuentro conmigo - porque si

Buscar
Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El niño interior - Mi encuentro conmigo

 
Russ Duritz (Bruce Willis) está a punto de cumplir 40 años, es una persona de éxito pero ha renunciado a sus sueños, su vida privada es un desastre y además se siente vacío por dentro... Un día aparece en su casa un niño de ocho años, poco a poco descubre que ese niño es él mismo justo cuando tenía esa edad.

La escena del video, aunque corta, da mucho de sí para vernos reflejados a nosotros mismos como si de un espejo se tratase...
En primer lugar nos muestra el amor de una madre que a pesar de su estado de salud, pide que no se tomen represalias contra su hijo por la "trastada" pues está de cumpleaños. También nos muestra el amor de un padre "disfrazado" de miedo e incertidumbre y que quiere lo mejor para su hijo: "Deja de hacer tonterías, no llores, deja de ser un niño, hazte mayor". A todo ésto podríamos añadir mas "órdenes", "mandatos", creencias, ideologías, tradiciones, miedos, etc...

Rusty, es ese niño de ocho años que llega del colegio con su madre a casa y al que su padre le ordena quedarse afuera. Ese niño que estaba contento porque había encontrado el tornillo en su bolsillo que de pronto se siente marginado, incomprendido, triste, rechazado y humillado por su propio padre e incluso con sentimientos de culpa y dolor por la inminente muerte de su madre de la que ignoraba la gravedad de su enfermedad...
Es entonces cuando Russ (Bruce Willis) que hasta ese momento había estado observando entra en acción y se pone de rodillas delante de ese niño, es decir, de sí mismo... Pero no como el adulto que llegó a "ser alguien" en la vida, que ya está de vuelta de casi todo o que consiguió llegar muy lejos, nada de eso... Se pone de rodillas, a su misma altura, corazón con corazón para así poder sentirle y abrazarle de igual a igual... Esa actitud es en realidad la única manera de conectar con ese niño y es precisamente ese pequeño gesto el gran problema de tantos adultos que creyendo ser "alguien" (sobre todo si les gusta ser reconocidos por ello, ya sea por estudios, títulos , cargo o dinero) carecen del suficiente Amor y Humildad como para ponerse a la altura de sí mismos...
Y es en ese Encuentro y en ese Sentirdonde uno puede darse cuenta, justo el punto de inflexión.. 
Porque como vamos a cambiar algo sino somos conscientes de ello?. Y es precisamente desde ahí que uno puede "conectar" con lo mejor de sí mismo, con el "infinito potencial de todas las cosas" hasta entonces invisible a nuestros ojos, oculto tras la mirada inocente de un niño... Es la oportunidad de poder dejar de lado el personaje para recuperar el Ser, de sacarnos ese "sombrero" repleto de normas, mandatos, creencias, ideologías, tradiciones y costumbres para poder descubrir aquello que en realidad somos... 

Retomando la escena del video, es ahí cuando Rush se comprende y acepta a sí mismo y hasta se emociona porque porfin descubre de donde le viene el "tick"... Y al comprenderse a sí mismo es capaz entonces de comprender tambien el miedo de su padre al saber que en breve perderá a su esposa.

El vídeo termina yendo ambos hacia el coche para ir a comer, podría parecer algo trivial pero no lo es. Porque es el niño quien dice que será él quien elija que comer, es decir, que a partir de ese momento quiere ser tenido en cuenta. Esa es la diferencia que hace la diferencia a la hora de poder invertir la polaridad de las grabaciones en el futuro a partir de ese momento o incluso hasta poder cambiar también las grabaciones con las que hemos registrado nuestro pasado.
Y esto es todo? Pues no, ésto es tan solo el principio, el punto de inflexión para algo mas grande y mágico. 
Es lo que de algún modo se pretende mostrar en el siguiente gráfico, en el que cada fila y cada columna están relacionados entre si y donde es precisamente ese "Niño" quien posee la llave capaz de abrir puertas hasta entonces cerradas y así podamos comprender que es uno mismo la puerta de Todo.

Niño                    Adulto              Ser                          ------->            Ser
Culpa                   Rechazo           Miedo                      ------->            Amor
Subconsciente      Consciente        Supraconsciente       ------->            Consciencia
Pasado                 Presente          Futuro                      ------->            Eterno presente
Sobre todo ésto y mas tratan los "Encuentros Sentir" que como queda explícito en el título, no es un curso, taller ni terapia. Los encuentros son públicos y gratuitos. 
Es necesario reservar plaza enviando un correo desde la página "Sentir" (abajo a la izqda). Los comentarios aquí expuestos son únicamente de carácter personal.
Abraza la soberbia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño no querido.

Abraza la exigencia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño que no sintió el amor.

Abraza al “agradador eterno” que hay en ti porque detrás de él hay un niño rechazado.

Abraza la ira y el enojo que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño abandonado.

Abraza al solitario que hay en ti, porque detrás de él hay un niño excluido y discriminado.

Abraza el desgano, la apatía, la falta de sentido, porque... detrás de todo esto, está tu niño padeciendo ser quién no es.

Abraza el dolor que hay en ti, porque detrás de él hay un niño lastimado.

Los niños que habitan dentro de nosotros, están empezando a manifestarse y esta vez no parar hasta ser escuchados.

Por favor, desde lo más profundo de mi corazón te pido, no los silencies más.

Aprender a integrarlo, a comprenderlo, a abrazarlo, a liberarlo, devolverlo a la vida, esta es la tarea de hoy, te aseguro que es el camino para que tu Divinidad baje a la tierra.

Baja por favor a la Tierra.

(Robin Lee Vieira)

 
28/11/2016
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Regreso al contenido | Regreso al menu principal